Encontrar calma en el caos Independientemente de la habilidad artística que tengamos, se ha llegado a investigar y han descubierto que sí se pueden reducir los niveles de estrés mediante el arte.
¿De qué setrata? Se trata de un método creativo de expresión utilizado como técnica terapéutica. Hablamos del arte como tratamiento.
¿A qué tipo de personas va dirigido?
La terapia artística es apta para todo tipo de personas. Es cierto que se utiliza mucho en personas con problemas de ansiedad.
¿A qué nos ayuda?
A armonizar mente, cuerpo y espíritu. Saber canalizar y expresar las emociones genera una sensación de bienestar.
¿Qué lenguajes artísticos podemos utilizar?
Colorear con lápices, cera, marcadores, temperas o acuarelas es una actividad que no requiere una gran inversión, y podemos llevarla a cabo usando plantillas que se pueden imprimir en casa.
Una de las últimas tendencias en el mundo de las terapias son las mandalas, ya que tienen doble beneficio: son decorativas, porque puedes utilizarlas para adornar objetos o determinados rincones de tu hogar y además ayudan a la relajación mediante la elección de los colores, colorear sin salir de las líneas y respetar los patrones entre otras cosas.
¡CONCLUSIÓN!
A la hora de dibujar o pintar, transportas tus pensamientos a otra dimensión. Te aísla de las cuestiones que te hacen no tener la mente relajada o que la ocupan de forma negativa. Además, tanto dibujar como pintar, son procesos que llevan tiempo y por lo contrario, pasa volando.